_
_
_
_

El diputado aragonés Mur, acusado por el PSOE de fraude en una venta de suelo

El PSOE pidió ayer públicamente en Zaragoza la dimisión del diputado del Partido Aragonés Regionalista, José María Mur, ante la posibilidad de que haya cometido un fraude fiscal en la venta de varios terrenos industriales de su propiedad en las afueras de la capital aragonesa. Mur negó todas estas acusaciones.El secretario provincial de organización del PSOE, Fernando Gimeno, afirmó que el valor de la venta de unos 31.000 metros cuadrados "no se ajusta a los precios del mercado". Las transacciones se realizaron entre los años 89 y 91, en el polígono Actur, junto a la localidad de Cogullada, en la periferia de Zaragoza.

En los documentos entregados por el PSOE se refleja que el titular de los terrenos en venta, José María Mur, fijó un precio de 10.000 pesetas el metro cuadrado en 1989 y posteriormente de 11.200 en 1991. Según los socialistas las parcelas próximas a estos terrenos tienen un precio en el mercado real de entre 22.000 y 25.000 pesetas el metro cuadrado.

Como resultado de la venta existiría, según el PSOE, un desfase de 267 millones de pesetas entre el valor declarado y el precio real en el que estos terrenos se mueven en el mercado. El PSOE no cuestionó la posible legalidad de las transacciones, pero sí la responsabilidad política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_