_
_
_
_

El Parlamento canario pide que se persiga a los criminales nazis residentes en las islas

El Parlamento de Canarias ha acordado pedir al Gobierno central que adopte medidas contra la presencia en las islas de presuntos nazis implicados en crímenes de guerra. Este acuerdo, adoptado por unanimidad a propuesta del diputado Manuel González, de las Agrupaciones Independientes de Canarias, se basa en las informaciones difundidas recientemente sobre supuestas actividades propagandísticas en el archipiélago de antiguos seguidores del III Relch.Según el citado diputado, hay indicios de que en Canarias "pudieran residir personas que pertenecieron a la Gestapo, sospechosas de haber cometido crímenes de guerra o contra la humanidad, y que hoy, bajo otra identidad, llevan una vida normal".

En la iniciativa parlamentaria se propone que se recabe toda la información referida al tema que obra en poder de la Fundación Zentrum. Simon Wiesenthal, representante de esta organización europea antinazi, denunció recientemente en España las actividades de una empresa radicada en Canarias que distribuía por correspondencia propaganda hitleriana. La policía informó después que el presunto autor de dicha campaña había sido expulsado de España.

González critica la "aparente permisividad" de que disfrutan desde la etapa franquista personas presuntamente implicadas en los crímenes cometidos durante el régimen nacionalsocialista y que se refugiaron en las islas, "que sirvieron de plataforma de paso para la Alemania nazi antes y durante la II Guerra Mundial", según declaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_