_
_
_
_
_

El Gobierno argentino no irá a la ampliación de Aerolíneas

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Guido Ditella, aseguró ayer en Madrid que su Gobierno no tiene intención de invertir más dinero en Aerolíneas Argentinas, al ser preguntado por la ampliación de capital social de esta compañía, a la que ha sido invitado a participar por Iberia, el otro gran socio de la empresa.En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores español, Javier Solana, Ditella precisó que la intención del Ejecutivo argentino es no hacer más inversiones ni en Aerolíneas Argentinas ni en ninguna de las otras empresas recientemente privatizadas.

La propuesta de la companía aérea Iberia es que se realice una ampliación del capital social de Aerolíneas Argentinas de 500 millones de dólares -unos 67.500 millones de pesetas-, de la que el Gobierno argentino debería hacerse cargo en un 43%. El objetivo de esta operación es cubrir las pérdidas acumuladas, que superan el capital actual, y asegurar el futuro de la compañía aérea argentina.

El resto de los accionistas de Aerolíneas Argentinas son el Banco Central Hispano, el Banco Español de Crédito y varios accionistas locales.

Sobre la advertencia de Iberia respecto a que abandonaría la gestión de Aerolíneas si el Gobierno argentino no acude a la ampliación, Ditella dijo: "Los inversores son antes que nada inversores, y hacen lo que más le conviene en cada momento. No voy a opinar si Iberia decide hacer una transferencia de su paquete de acciones o decide cambiar. Estamos encantados de lo que está haciendo Iberia, y si decide hacer otra cosa es una decisión que respetaremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_