Lisboa y Barcelona apoyan a Sarajevo como capital cultural de Europa
Merce Cunningham, Bill Viola, Robert Wilson, el Ballet Nacional de España y Jorge Lavelli son algunos de los nombres que participarán en los actos de Lisboa Capital Cultural de Europa 1994. Sus actividades se presentaron ayer en Barcelona, donde la concejal del Ayuntamiento, Marta Mata, y el representante de Lisboa, el presidente de la sociedad promotora Lisboa 94, Victor Riveiro, se solidarizaron con la petición de que Sarajevo sea capital cultural de Europa. La capitanidad cultural de Sarajevo en Europa es un clamor apoyado por más de 4.000 intelectuales que cuenta con el apoyo explícito de Amberes, la capital cultural de este año. Sarajevo sería capital de Europa no como el resto de las ciudades que ejercen el mandato durante un año, sino de forma singular: durante el último mes de 1993 y los dos primeros meses de 1994.Victor Riveiro recordó que el próximo 5 de noviembre la Comisión Europea debe decidir si aprueba esta candidatura. "Sería un acto simbólico de solidaridad, ya que no se puede hacer prácticamente nada. Sarajevo se podría convertir así en un punto de encuentro de intelectuales que se manifiestan en favor de la ciudad", dijo Riveiro, que recordó cómo la capitalidad cultural de Sarajevo apenas afectaría a Lisboa, que iniciará sus actividades a finales de febrero. Poco antes, Marta Mata afirmó que las capitales culturales no son sólo puntos de encuentro festivos, sino también de solidaridad, y en este contexto manifestó el apoyo del Ayuntamiento a Sarajevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.