Chorizos literarios
Hay que leer más es el título de un programa literario de la televisión de Almodóvar. El escenario, una mesa camilla sobre la que descansan platos de chorizo y queso manchego, un buen vino de la tierra y un lote de libros. A un lado de la mesa, la presentadora Doña Paquita, una oronda mujer de La Mancha de 77 años que hace preguntas de brasero a un escritor culto y distante que parece no comprender nada. Doña Paquita es Francisca Caballero, la madre de Almodóvar, que, como ella misma explica, su presencia en el programa se debe únicamente a la posibilidad de estar al lado de su hijo. "No pienso leer su libro, lo único que haré será dárselo a mis nietos" le dice Doña Paquita a su escritor invitado. Según explicó más tarde Almodóvar, con esta secuencia de la película ha querido demostrar que en televisión todo es posible. "Yo no tengo nada contra Carmen Sevilla, pero es un fenómeno a estudiar el hecho de presentadores que a pesar de equivocarse permanentemente y no saber de lo que están hablando tengan esos elevados índices de audiencia". "En la televisión, no hay nada imposible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.