_
_
_
_

Tras los que dan la cara

Desde sus primeros pasos neoyorquinos en 1967, cuando acompañaba con su guitarra en el Greenwich Village a Nico (musa de Warhol y de la Velvet Undergrourid), compartiendo acera con Tim Buckley, Jackson Browne ha sido considerado por sus canciones y por su actitud ecológica y política.Se consagró comocompositor cuando los Eagles, los Byrds, Linda Rondstadt, Bonnie Raitt y Toni Rush grabaron sus canciones. Comenzaba una vida artística fértil y un camino personal difícil, que tuvo su lado más dramático cuando su primera mujer, Phyllis Major, se suicidó en 1973. Su hijo Ethan tenía tres años.

Refugiado en la ecología y en la política, Browne fundó MUSE (Músicos Unidos para una Energía Sana), cantó en Japón contra la matanza de ballenas y delfines, participó en el proyecto No Nukes junto a importantes colegas y fue uno de los asiduos de los grandes festivales a favor de... Políticamente, ha satirizado en sus canciones a los nuevos adalides de la guerra fría y la política estadounidense en América Central. Espíritu de los sesenta.

Más información
Jackson Browne defiende el espíritu de los años sesenta

"Aquella generación comenzó llena de ideales y de fuerza contra una serie de cosas que no funcionaban", afirma. "El tiempo les ha hecho menos idealistas, aunque la mayoría de los que continúan defendiendo ideales ecologistas pertenecen a esa generación. Nos hemos convertido en una generación que no tiene comunicación ninguna, muy introvertida, con una pared alrededor y una relación personal entre nosotros y la televisión, aunque también hay gente que se siente en comunidad, como los rappers, que tienen conciencia racial. Como músico, me dedico a componer y es mi forma de enfrentarme. Quizá sea la parte menos dura; simplemente soporto con mi música a la gente que da la cara".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_