El videoteléfono, instrumento de integración de deficientes
Los videoteléfonos o teléfonos con imagen comienzan a ser utilizados a gran escala como instrumentos de integración de las personas con deficiencias intelectuales. Otras modernas tecnologías asociadas a las telecomunicaciones sirven también para que muchas personas con algún tipo de deficiencia o discapacidad física pueden ver reducidas considerablemente sus dificultades de comunicación con el entorno y con la sociedad.Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la Comunidad Europea a trevés de su proyecto COST 219, puesto en marcha en 1986 para aprobar nuevos servicios de telecomunicación para personas con discapacidad. Las conclusiones de este proyecto, recogidas en el libro Telecomunicaciones y Discapacidad (Fundesco) fueron presentadas ayer en Madrid por la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi.
Poca gente sabe, por ejemplo, que las telecomunicaciones y en particular el teléfono con el que se siguen identificando mayoritariamente, nació para ayudar a los sordos, aunque después el invento fuera aprovechado para los que no poseían tal discapacidad. En los últimos tiempos se han desarrollado tecnologías asociadas al teléfono como teléfonos de texto, programas de alarma y servicios mediante intérprete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.