El Insalud, condenado a pagar 20 millones por contagiar una hepatitis C
El Insalud ha sido condenado a pagar una indemnización de 20 millones de pesetas a una paciente, María Cruz G. L., que fue contagiada de hepatitis C a raíz de una transfusión de sangre durante un parto en el hospital Materno-Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca en octubre de 1990.El juez considera que la actuación del equipo médico y del Insalud como entidad no fue negligente en el tratamiento a la paciente. No puede exigirse, dice la sentencia del Juzgado número 1 de Murcia, a un equipo médico más diligencia que la propiciada por los materiales de trabajo que en cada momento otorga la reglamentación aplicable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.