_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impacto ambiental

Ante la información publicada en su periódico con fecha 2 de octubre de 1993, sobre la situación de la evaluación de impacto ambiental (EIA) en las actuaciones ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, se constata una vez más el desfase existente entre las dotaciones presupuestarias destinadas a la realización de las declaraciones de impacto ambiental y las necesidades reales requeridas para llevar a cabo con rigor el procedimiento. La falta de medios materiales y humanos en las diversas administraciones ambientales con competencias en las ElA impide que se realicen sus funciones originarias de evaluación y corrección de previsibles impactos, convirtiéndose de hecho en meros trámites burocráticos.

De nada sirve exigir a los promotores de proyectos (en muchos casos la misma Administración) la elaboración de un estudio de impacto que cumpla con la legislación vigente, si la posterior revisión de éstos por parte de la autoridad ambiental no se

Impacto ambiental

puede llevar a cabo adecuadamente por la escasez de recursos humanos a que se ve abocada por falta de partida presupuestaria.Mientras no se acometa con seriedad este asunto, las EIA seguirán siendo, salvo contadas excepciones, papel mojado.- Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_