Representantes del Senado se manifiestan con los trabajadores de la empresa lkusi

Una delegación del Senado participó ayer en San Sebastián en la manifestación que los trabajadores de Ikusi realizan cada jueves desde hace 13 semanas para exigir la libertad del ingeniero Julio Iglesias Zamora, secuestrado por ETA.Los miembros del Senado deseaban expresar con su presencia, "como representantes legítimos de todos los pueblos de España", su solidaridad a "Euskadi, sus instituciones políticas, el empresariado y la clase trabajadora de la que forma parte Julio Iglesias", y decir a los violentos: "Vivimos en un país en el que, afortunadamente, hay oportunidad de manifestar opiniones y defender ideas en libertad".
Los trabajadores de Ikusi dirigieron ayer una carta al dirigente de Herri Batasuna José María Olarra en la que le acusan de complicidad con "lo que pueda pasar" a Iglesias y en la que afirman que "ningún nien nacido arremete contra alguien que está sometido a una tortura desde hace 102 días".
Olarra realizó unas declaraciones en las que acusaba a Iglesias Zamora de no ser una buena persona. Sus compañeros aseguran en el escrito que "Julio es un trabajador ejemplar y una buena persona. Da el callo, curra y mete horas como nadie. Y además, es una gran persona
El dirigente de HB acusó a Ikusi de colaborar con las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- V Legislatura España
- Ikusi
- Manifestaciones contra ETA
- Julio Iglesias Zamora
- Senado
- Secuestros terroristas
- Grupos parlamentarios
- Manifestaciones contra terrorismo
- Secuestros
- Legislaturas políticas
- ETA
- Gobierno
- Lucha antiterrorista
- Parlamento
- Grupos terroristas
- Delitos
- España
- Administración Estado
- Empresas
- Administración pública
- Economía
- Terrorismo
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y activista controvertida, a los 91 años
Aviso rojo en Murcia por el temporal que ha causado inundaciones en Málaga
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































