_
_
_
_

Representantes del Senado se manifiestan con los trabajadores de la empresa lkusi

Aurora Intxausti

Una delegación del Senado participó ayer en San Sebastián en la manifestación que los trabajadores de Ikusi realizan cada jueves desde hace 13 semanas para exigir la libertad del ingeniero Julio Iglesias Zamora, secuestrado por ETA.Los miembros del Senado deseaban expresar con su presencia, "como representantes legítimos de todos los pueblos de España", su solidaridad a "Euskadi, sus instituciones políticas, el empresariado y la clase trabajadora de la que forma parte Julio Iglesias", y decir a los violentos: "Vivimos en un país en el que, afortunadamente, hay oportunidad de manifestar opiniones y defender ideas en libertad".

Los trabajadores de Ikusi dirigieron ayer una carta al dirigente de Herri Batasuna José María Olarra en la que le acusan de complicidad con "lo que pueda pasar" a Iglesias y en la que afirman que "ningún nien nacido arremete contra alguien que está sometido a una tortura desde hace 102 días".

Más información
Las aeronaves radiografían una zona de Guipúzcoa con cámaras térmicas para localizar el 'zulo'

Olarra realizó unas declaraciones en las que acusaba a Iglesias Zamora de no ser una buena persona. Sus compañeros aseguran en el escrito que "Julio es un trabajador ejemplar y una buena persona. Da el callo, curra y mete horas como nadie. Y además, es una gran persona

El dirigente de HB acusó a Ikusi de colaborar con las fuerzas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_