_
_
_
_

Salir del atolladero

El orgullo nacional norteamericano podría resultar dañado si la Administración de Clinton decide sacar sus tropas de Somalia. El último fracaso en Mogadiscio, con el resultado de 12 soldados norteamericanos muertos, 78 heridos y al menos un rehén, proporciona todas las pruebas que la Administración necesitaba.Los soldados norteamericanos son actualmente el objetivo principal en la lucha por el poder en Somalia, aun cuando Washington nunca decidió formalmente tomar partido ni tiene intereses en juego. ( ... ) Hace tan sólo dos semanas, Washington informó al secretario general de la ONU, aparentemente sin efecto, del deseo de que se redefiniera radicalmente la misión de las Naciones Unidas. Ahora necesita llevar a cabo un ultimátum contundente: a menos que la ONU abandone inmediatamente sus esfuerzos por capturar o derrocar a Mohamed Fará Aidid, las tropas norteamericanas se retirarán tan pronto como se considere prudente.

Washington ha hecho justo lo contrario, respondiendo a las malas noticias de Mogadiscio con el envío de 250 soldados adicionales a los 4.500 que ya había y reiterando su determinación de restaurar el orden. ( ... ) Durante la guerra fría, Washington rehusó retractarse incluso de errores conocidos. El temor era el de que podría perder credibilidad. Pero ¿qué pasa con la credibilidad de EE UU cuando el secretario de Estado lee con dificultad las reglas y el secretario general de la ONU las ignora? ( ... )

7 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_