_
_
_
_
CRISIS DE ESTADO EN RUSIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja a los españoles, viajar a Moscú

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó ayer a los ciudadanos españoles que se dispongan a viajar como turistas a Moscú que se abstengan de hacerlo hasta que se normalice la situación en la capital rusa. La Embajada de España en Moscú ha intervenido en varios casos de españoles de viaje en Rusia que deseaban adelantar su regreso.El ministro de Exteriores, Javier Solana, ha pedido comparecer en el Congreso para explicar la posición del Gobierno español sobre la situación de crisis política que vive Rusia. Precisamente, el grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) solicitó ayer la comparecencia de Solana. IU ha sido la única formación política que ha criticado el apoyo español, en particular, y occidental, en general, a la actuación del presidente ruso, Borís Yeltsin.

Más información
Un periodista ruso denuncia múltiples torturas a algunos detenidos
Las autoridades rusas prohiben la actividad de 17 partidos comunistas y nacionalistas

Solana manifestó ayer en los pasillos del Congreso que tenía numerosas informaciones que indican que la situación se normaliza en Moscú tras el asalto militar al Parlamento y la rendición de los líderes opositores a Yeltsin. El jefe de la diplomacia española insistió en que la calma debe favorecer que "los ciudadanos de la Federación Rusa puedan enfrentarse a unas elecciones libres en la fecha en que están convocadas" [el próximo mes de diciembre]. De los comicios saldrá, según Solana, "una nueva legitimación democrática que puede llevar a efecto las reformas que necesita la Federación Rusa".

El ministro español de Asuntos Exteriores agregó: "Nos interesa a todos que haya una gran estabilidad en la Federación Rusa porque es una gran potencia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_