Federico Ibáñez presenta su dimisión como director general del Libro
Federico Ibáñez, director general del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, ha presentado su dimisión a la ministro Carmen Alborch. Según Ibáñez, la entrevista en la que solicitó su relevo a Alborch se desarrolló en un clima muy cordial.Ibáñez no ha querido dar a conocer los motivos de su dimisión hasta que no se haga público dicho relevo, ya que Carmer Alborch le solicitó que no abandonara su cargo hasta que no encontrara a la persona que le pueda suceder. No obstante, otra! fuentes del ministerio afirmaron que la marcha de Federico Ibáñez se producía por el fuerte re corte presupuestario, alrededor de 700 millones de pesetas, que ha sufrido el programa de pro moción del libro y creación literaria.
Federico Ibáñez, que tiene previsto volver a ejercer su labor de editor una vez se confirme si dimisión, se encuentra hoy en, Feria Internacional del Libro de Francfort en representación de Ministerio de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.