El PNV insiste en condicionar su apoyo a los presupuestos a un pacto global con el PSOE
El PNV insiste en que no apoyará en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado si no se llega a un acuerdo global con los socialistas en la política económica y autonómica. Así lo expresó ayer el consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Juan Luis Larrea. "No estamos en un planteamiento de hoy pactamos esto o lo otro, sino que queremos dar con un esquema que dé estabilidad al Gobierno del Estado", dijo Larrea.Por su parte, el Partido Popular e Izquierda Unida expresaron su rechazo a los presupuestos, que ayer fueron presentados por el Gobierno en el Congreso. El portavoz económico del PP, Luis Gámir, manifestó que los presupuestos presentados no sirven para relanzar una economía en crisis y generar empleo. Ramón Espasa, de IU, afirmó que "no van a ayudar para nada al pacto social, tan necesario para salir de la crisis".
Estas opiniones no son compartidas por los nacionalistas catalanes de CiU, que ven en la propuesta del Gobierno para las cuentas de 1994 "algunas novedades en política económica que son positivas". Pese a todo, Francesc Homs, diputado de CiU, no quiso pronunciarse sobre el voto que les dará su partido. "Estamos a la espera del final de las conversaciones sobre política económica y financiación", señaló Homs. "El proceso no está todavía cerrado, pero existe una actitud muy receptiva para llegar a un buen final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.