_
_
_
_

Solbes advierte sobre los peligros de un exceso de protección

La última ronda negociadora sobre los puntos del pacto social relacionados con los Presupuestos Generales se inició ayer con mal pie. La revalorización de las pensiones de 1994 se aplicará con el rechazo de los sindicatos debido a la cláusula de revisión propuesta por el Gobierno. Para CC OO y UGT, ello augura "un futuro negro" para las próximas negociaciones. El Ejecutivo, además, adelantó ayer algunas de las medidas de la reforma del mercado de trabajo que ofrecerá a los agentes sociales. Entre ellas destaca abaratar los despidos eliminando los salarios de tramitación e incentivar los contratos de formación subiendo la edad y los de prácticas reduciendo salarios.El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, advirtió ayer sobre los riesgos de un exceso de protección social que, a su juicio, pone en peligro el Estado del bienestar. Solbes afirmó que "no podemos dar marcha atrás en la protección social alcanzada, pero tampoco podemos aceptar que un exceso de protección o abuso de la misma asfixie el crecimiento económico que constituye la base del bienestar y del empleo en toda la sociedad".Durante su intervención ante la asamblea general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Solbes defendió una reorientación de los sistemas de negociación salarial y de subsidios de desempleo, y afirmó que para volver a la senda del crecimiento es necesario avanzar en la reducción de tipos de interés.

Más información
Peligra el pacto social al cerrarse sin acuerdo la negociacion para la subida de las pensiones
Fracasa la cumbre entre patronal y sindicatos europeos
El ministro de Trabajo quiere abaratar los despidos eliminando los salarios de tramitación

Pedro Solbes se estrenó en el foro del FMI con un breve discurso en el que se alineó con la doctrina del FMI y defendió la necesidad de continuar con los procesos de ajuste en las economías europeas. El ministro destacó como prioridades de la política económica española el ajuste presupuestario y la reforma laboral.

Solbes también presentó oficialmente a Madrid como sede de la próxima asamblea conjunta del FMI y del Banco Mundial, en octubre de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_