_
_
_
_

Fuera del molde

Andrés Fernández Rubio

La personalidad de John Malkovich no se corresponde con los estereotipos de Hollywood, y eso constituye uno de sus principales atractivos. Actor viajero, pasa muy poco tiempo en Los Ángeles, y comparte esa ciudad con la Provenza francesa, además de Londres y Chicago.En esta ciudad americana están sus orígenes como actor -creció en Benton, Illinois, población a 500 kilómetros al sur de Chicago-. Malkovich llegó a la profesión de casualidad, porque salía con una chica que era actriz e iba a buscarla a los ensayos. Acabó atrapado por los escenarios y fue en Chicago donde, junto a Gary Sinise, fundó la compañia Steppenwolf, con la que debutó en Nueva York en 1982 en la obra de Sam Shepard True West.

Más información
John Malkovich: "América está llena de asesinos"

"Mi principal preocupación en la vida son mis hijos" dice el actor, padre de una niña de tres años y de un niño de uno. La madre es Nicoletta Peyran, una italiana especialista en cultura oriental a la que conoció en El cielo protector, la película de Bertolucci en cuyo rodaje ella trabajaba como asistente.

El giro que Malkovich ha dado a su carrera con En la línea de fuego no le ha hecho alejarse de personajes más trascendentes, como el de Kurtz, de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, en un proyecto para televisión que se realizó en Belice. Lo dirigió Nic Roeg y el papel de Marlow lo interpretó Tim Roth.

Malkovich cita entre sus proyectos una adaptación para el teatro de la novela de Don DeLillo Libra. La obra narra la relación entre Lee Harvey Oswald, oficialmente considerado asesino de Kennedy, y su madre. Malkovich espera dirigir la adaptación con la compañía Steppenwolf

También cita como proyecto la película que interpretará Jonathan Wild, sobre la novela de Henry Fielding.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_