Una manifestación por la poesía cierra el homenaje a Neruda
Al grito de ¡Poesía! unas 300 personas recorrieron ayer por la tarde un tramo de la madrileña calle Alcalá. Esta manifestación poética cerraba los actos que durante una semana ha organizado la Casa de América para conmemorar la muerte, hace 20 años, del poeta chileno Pablo Neruda.Con ramas de perejil en la mano (en honor al verso de Neruda que dice "oh mundo, qué profundo perejil") y haciendo ruido con campanas, los asistentes gritaban versos de Neruda ante la mirada atónita de los transeúntes -"estos son Hare Krishnas", comentó un viandante-. La marcha fue una extraña mezcla entre un carnaval y una manifestación de aires políticos.
Las 300 personas congregadas gritaban la palabra poesía cada vez que el animador del grupo, altavoz en mano, hacía preguntas como éstas: "¿Qué necesita el mundo actual? ¿Qué necesita el Tratado de Maastricht? ¿Qué necesita el Real Madrid?".
El recorrido, que comenzó en el Círculo de Bellas Artes, organizador de la marcha, y terminó en la Casa de América, tuvo como cierre un recital de espontáneos y la representación por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la obra Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta, única obra teatral de Neruda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.