Convencional policiaco
The vanishing
Con su habitual política de apropiarse de cualquier éxito ajeno es normal que las grandes productoras norteamericanas compren películas que han triunfado en sus países de origen para hacer nuevas versiones en inglés, ambientadas en Estados Unidos y con actores norteamericanos. Lo que ya no es tan frecuente, aunque no es la primera vez que ocurre, es que el director de la versión original sea el mismo de la copia realizada en Hollywood.Esto es lo que ha ocurrido con el holandés George Sluizer, educado en París y realizador de otros cuatro largometrajes, además de algunos documentales para televisión.
Director: George Sluizer. Guionista:Todd Greff. Fotografía: Peter Sushitzky. Música: Jerry Goldsmith. Estados Unidos, 1993. Intérpretes: Jeff Bridges, Kiefer Sutherland, Nancy Travis, Sandra Bullock. Estreno en Madrid: Palacio de la Música, Luchana, Aluche y Albufera.
Los norteamericanos compran los derechos de la película, encargan al guionista Todd Graff que escriba un nuevo guión y excepcionalmente dejan al propio George Sluizer que vuelva a dirigir la misma historia.
Con estos antecedentes, lo que no resulta muy comprensible es que Secuestrada no sea más que un convencional policiaco, una historia llena de agujeros narrativos y sin mucha lógica interna, que desaprovecha un atractivo comienzo. Parece que la primera versión no hubiese existido, y tanto guionista como realizador van cayendo en las trampas que su propia historia les ofrece.
Al comienzo de sus vacaciones una pareja de novios se queda sin gasolina en su automóvil en medio de un largo túnel, están a punto de ser arrollados por un gran camión, y como consecuencia, tienen una gran pelea. Una vez hechas las paces, llegan a un área de descanso, ella va a los servicios y desaparece sin dejar rastro. Por motivos nunca explicados, tres años después el secuestrador reaparece, intenta repetir la operación con él, pero una avispada mujer se interpone entre ambos y aclara la situación.
Planteada como un enfrentamiento entre fuertes personalidades masculinas, Jeff Bridges, que hace un irregular papel de malo, y Kiefer Sutherland, que una vez más vuelve a interpretarse a si mismo, resulta curioso que brille con especial fuerza la interpretación de Nancy Travis, al encarnar a la intrépida mujer que sabe ingeniárselas para liberar al personaje bueno de las garras del malo.
Aunque lo que de verdad resalta en Secuestrada, o, mejor dicho, lo único que destaca, es la excelente música de Jerry Goldsmith.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.