_
_
_
_
SANIDAD

El mal olor corporal es hereditario, según un estudio británico

Algunos casos de olor corporal desagradable son debidos a una deficiencia metabólica heredada, según la publicación científica The British Medical Journal. De acuerdo con la revista, los afectados refieren además sentimientos de angustia, baja estima de sí mismos, depresión y dificultades para mantener relaciones con el sexo contrario.

Stephen Mitchell, de la Escuela de Medicina del Hospital St. Mary's, en Londres, asegura en su artículo que algunas personas con mal olor corporal padecen un problema denominado trimetilaminuria, también conocido como el síndrome de olor a pescado. "Esto se origina por la incapacidad del organismo para metabolizar la trimetilamina, sustancia producida durante la digestión y que es característica por su fuerte olor a pescado, y transformarla en óxido nítrico, que es inodoro", explica. "Esta sustancia no metabolizada se secreg a través de la respiración y el sudor, provocando ese peculiar olor a pescado", añade.

Mitchell ha encontrado que una de cada 15 personas con mal olor corporal padecen este problema metabólico. El estudio familiar de estos pacientes demuestra que la deficiencia puede ser hereditaria, si los dos progenitores llevan el gen responsable de la misma, aunque estos nunca hayan padecido el síndrome.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_