_
_
_
_

Botero, entre rascacielos

Algunas de las hermosas esculturas de Fernando Botero alegrarán durante este mes de septiembre el centro de Nueva York, en una experiencia similar a la que el escultor y pintor colombiano realizó en los Campos Elíseos de París, el pasado otoño.

Las 14 esculturas monumentales que se están instalando estos días en Nueva York pertenecen, como las que se exhibieron en París, a la colección personal del artista, que conserva en sus diferentes talleres repartidos entre Bogotá, París y Nueva York.

Esta exposición al aire libre llega precedida por la polémica. Los vecinos de la lujosa y residencial zona de Park Avenue, en Manhattan, se opusieron frontalmente a la instalación de las esculturas porque, según aseguraron las dos juntas de vecinos que los representan, puede servir de precedente a otras exhibiciones de menor prestigio. Finalmente, ambas juntas y el Ayuntamiento de Nueva York llegaron a un acuerdo y las 14 enormes esculturas, que pesan entre ochocientos kilos y cuatro toneladas, ocuparán la Park Avenue durante septiembre.

La actitud de los vecinos de Park Avenue contrasta con la de los de la capital francesa. Se calcula que medio París desfiló por los Campos Elíseos para admirar las 30 esculturas que allí se instalaron.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_