El pintor Bartolozzi crea un Museo del Fuego en un pueblo de montes quemados
El alcalde de la Vespella de Gaiá, el pintor Rafael Bartolozzi, creará un Museo del Fuego en su municipio, marcado por el incendio que el pasado 5 de agosto destruyó el 80% del término y costó la vida a seis personas. El proyecto del alcalde es crear una colección de obras de grandes artistas nacionales e internacionales, para lo que aprovechará sus relaciones con el mundo del arte contemporáneo. Después de una exhibición itinerante, las obras constituirán el fondo de un museo de Arte y Escultura al aire libre, instalado en el paisaje calcinado de Vespella.
Bartolozzi concibe la recuperación del municipio como la creación de una Vespella nueva, casi como una obra de arte. Alrededor de las actividades de recuperación propone crear dos talleres, uno de jardinería en relación a las tareas forestales, y otro para reconstruir dos antiguas masías como infraestructura cultural del pueblo.
El alcalde expuso ayer sus planes en una reunión con las administraciones públicas celebradas en la delegación del gobierno de la Generalitat en Tarragona. Sus representantes le ofrecieron apoyo, y le adelantaron una primera aportación de 20 millones de pesetas. Una de las primeras acciones será crear una Agrupación de Defensa Forestal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.