Michael Jackson utiliza unas cintas para probar que ha sido extorsionado
El cantante ofrecerá hoy en Singapur el recital que pospuso por enfermedad
Mientras Michael Jackson se prepara hoy para celebrar en Singapur el concierto que se vio obligado a posponer por una súbita migraña vascular -acudió al hospital con su amiga Elizabeth Taylor-, el culebrón que lo persigue desde Los Ángeles se alarga. Los consejeros del cantante han utilizado unas grabaciones hechas en secreto por el padrastro del niño, en conversación con el padre, difundidas públicamente el lunes, para reforzar la tesis de la extorsión. "Habrá una masacre si no obtengo lo que quiero", se oye decir al dentista de Beverly Hills, que añade: "Le humillaré" y "destruiré su carrera".
El padre del adolescente de 13 años que acusa a Michael Jackson de abusar sexualmente de su hijo muestra en una conversación telefónica su intención de "humillar" al cantante y "ganarle con ventaja", según los extractos de la grabación difundidos por la cadena de televisión norteamericana CBS. Las cintas, de 80 minutos, obtenidas por el diario Los Angeles Times, contienen una serie de comentarios del dentista de las estrellas, padre del chico, con el padrastro de éste. "Obtendré todo lo que yo quiera", dice, "quedará destruido para siempre". Y continúa: "Este hombre [Michael Jackson] saldrá humillado frente al mundo y le va a parecer que vive algo peor que la más espantosa pesadilla que haya tenido".Las fuentes señalan que la grabación fue hecha por el padrastro del niño en julio.
La policía de Los Ángeles ha dicho que no se han encontrado pruebas físicas o médicas de abusos contra el joven que puedan justificar una causa criminal. Añadieron que siguen interrogando a otras personas.
El abogado Bertram Fields y el detective Anthony Pellicano, contratados por Jackson, han hecho llegar a la policía una copia completa de las grabaciones para que se investigue el caso como un intento de chantaje de veinte millones de dólares (unos 2.700 millones de pesetas). Las grabaciones aportan nuevos datos sobre la versión de Michael Jackson, acosado durante seis semanas por los insistentes requerimientos del padre, que insiste en que su hijo sufrió abusos y que supuestamente buscaba ser compensado a través de un lucrativo contrato que lo convertiría en guionista de cine.
Familia
Varios miembros de la familia de Michael Jackson han salido públicamente en su defensa en una conferencia de prensa. Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo: "Queremos declarar nuestra convicción colectiva e inequívoca de que Michael es víctima de un intento cruel y evidente de sacar provecho de su éxito y su fama". La madre añadió: "Deseo que el mundo sepa que respaldo a mi hijo y que no creo nada de lo que se ha escrito sobre él".Los admiradores del cantante también han hecho saber su descontento con la campaña que la prensa parece haber desencadenado contra él. Una carta con cerca de mil firmas ha sido remitida en Londres a la oficina del defensor de los lectores (ombudsman) quejándose de la "campaña de odio" contra el cantante de Thriller en la prensa del Reino Unido.
Por si fuera poco, la salud de Michael Jackson también se ha resentido. Esta tarde está previsto que se celebre el segundo concierto en Singapur, que Jackson se vio obligado a suspender minutos antes de entrar al escenario cuando estuvo a punto de desvanecerse por una migraña vascular (un intenso dolor de cabeza).
Jackson se hizo ayer unas pruebas en un hospital de Singapur. El escáner cerebral al que se sometió ha descartado la posibilidad de cualquier anormalidad. A las puertas del hospital se reunió una turba de admiradores que pugnaba por ver a su ídolo, pero la policía impidió que entraran.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.