_
_
_
_

Un adolescente de 13 años, presunta víctima de los abusos de Michael Jackson

Un adolescente de 13 años, hijo de un dentista de Berverly Hills, es la presunta víctima de los supuestos abusos cometidos por el cantante Michael Jackson. Según la cadena de televisión KNBC, el chico contó en una sesión de terapia que el artista había abusado de él. El médico avisó al padre, quien llevó el caso a la policía. Una semana después de iniciarse la investigación, la policía registró el rancho y el apartamento californiano de Jackson, donde se incautó de fotos y cintas. La fiscalía no ha presentado cargo y las pesquisas prosiguen.Michael Freeman, el abogado de la madre del chico, manifestó ayer que el cantante es amigo de la familia y aseguró que su clienta se vio sorprendida por las acusaciones, ya que "desconocía" que se hubiera cometido abuso

El representante legal de la madre del chico rechazó cualquier posibilidad de que su clienta estuviera extorsionando a Jackson, tal y como mantienen los representantes del artista. Freeman declinó, sin embargo, comentar la razón por la cual el padre del joven pretende evitar que su hijo vea al artista. El abogado dijo que su clienta espera ansiosa saber cuál es el resultado de la investigación de la policía sobre los presuntos abusos cometidos contra su hijo. La custodia del adolescente se debate estos días en los tribunales que regulan el divorcio de los padres, y en una de las peticiones figura la exigencia del progenitor de que su ex mujer e hijo rompan las relaciones con el artista.

Según varios rotativos, el cantante de 34 años conoció al chico este año, en un acto social, y comenzó una amistad que se completó con viajes a Disneylandia y con regalos en juguetes de Toys Are Us por valor de 1.500 dólares (unas 200.000 pesetas). La madre les acompañaba a veces o Jackson salía a solas con la madre o con el niño.

Jackson se autoexculpó con un comunicado en el que confiaba en "una justa y concienzuda investigación". Hollywood se ha apresurado a defenderle. Elizabeth Taylor y Quincy Jones, entre otros, han realizado declaraciones destacando que las estrellas corren peligro de extorsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_