Aumentan las diferencias entre los actores de doblaje
Los actores de doblaje de Madrid y Barcelona no han logrado que los de Galicia se sumen a su reivindicación de un convenio estatal por lo que mantienen una huelga que dura ya 94 días. En una asamblea que se prolongó hasta la madrugada de ayer en La Coruña, 80 actores de Madrid y Barcelona y casi 50 gallegos intercambiaron argumentos y reproches.Un argumento en boca de un actor gallego resume su postura: "Vuestra guerra no es nuestra guerra". Si ésa era la postura, el reproche fundamental esgrimido por los actores gallegos fue el de no haber convocado una reunión informativa antes. La respuesta de los actores de Madrid y Barcelona fue: "Hace más de dos años las asociaciones de Madrid y Barcelona han intentado reunirse varias veces con los directivos de todas las asociaciones. Los directivos gallegos sólo han acudido a una reunión autonómica".
La reunión puso también de manifiesto las diferencias existentes entre los actores gallegos, que se hallan divididos entre quienes, siguiendo una petición de los dobladores de Madrid y Barcelona, no doblan ninguna de las series de televisión que se hacía en estas dos ciudades al inicio de la huelga, y quienes no respetaron tal petición. Santiago Fernández, representante gallego, declaró ayer a Efe que los huelguistas obran por el temor a perder "el monopolio que ostentaron durante años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.