El Rey apela al "rigor y la solidaridad" para superar la crisis
El jefe del Estado dejó ayer clara ante todo el Gobierno su apuesta por el pacto social como arma frente a la crisis. El Rey destacó ante el Ejecutivo "la importancia de profundizar en el diálogo político y social en las actuales circunstancias" y expresó su convicción de que "el rigor y el esfuerzo solidario de la Administración, de las fuerzas políticas y sociales y de los ciudadanos permitirán encontrar soluciones a los problemas planteados". Don Juan Carlos se expresó así en el Consejo de Ministros que presidió en el palacio de la Zarzuela.
Con esos comentarios, el Rey insistió en una reflexión que ya había resaltado ante diputados y senadores en su discurso de inauguración de la nueva legislatura el pasado día 14 de julio. Advirtió en esa ocasión que, "más que nunca, en estas circunstancias hay que aunar esfuerzos y buscar compromisos entre las fuerzas políticas y sociales. Con el diálogo y la colaboración de todos debemos defender la causa de la libertad, del progreso, de la justicia y de la solidaridad", agregó.La reunión del Consejo, de carácter deliberante, comenzó hacia las once de la mañana y se prolongó hasta la una de la tarde. El presidente del Gobierno, Felipe González, despachó media hora a solas con el Rey. Don Juan Carlos se refirió al abrir la sesión a los aspectos más relevantes de la actualidad nacional e internacional, y en particular a la situación de la economía, el desempleo, la crisis en la antigua Yugoslavia y la intervención de las fuerzas españolas desplegadas allí en misión humanitaria, según una nota de la Presidencia del Gobierno. También comentó los problemas en Guinea Ecuatorial.
Felipe González expuso ayer al Rey las prioridades y los planes inmediatos del Gobierno para la nueva legislatura. Los ministros de Economía y de Trabajo detallaron los preparativos de los Presupuestos Generales del Estado para 1994, así como la evolución de las conversaciones con empresarios y sindicatos para alcanzar un pacto social.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Política nacional
- MEH
- Plenos parlamentarios
- Yugoslavia
- Presupuestos Generales Estado
- Gobierno de España
- Misiones internacionales
- Congreso Diputados
- Guinea Ecuatorial
- Guerra Bosnia
- Ejército español
- Conflictos diplomáticos
- Finanzas Estado
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Relaciones internacionales
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Parlamento
- Partidos políticos
- Política exterior
- Finanzas públicas
- Defensa
- Gobierno