La familia Miró veta imitadores de la obra del pintor en la fundación de Palma
Los familiares herederos de Joan Miró, representados de forma mayoritaria en la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca por ellos creada, han manifestado a la dirección del centro, encabezada por Pablo Rico, su malestar por cómo se han desarrollado algunas de las exposiciones, en la sede de la fundación, en las que se han incluido reproducciones de las obras del artista. El director fue conminado a respetar escrupulosamente los derechos de imagen de la obra mironiana y evitar su manipulación en montajes propiciados por la misma fundación.Durante la última semana de junio se celebró en el centro una serie de exposiciones con motivo del centenario del pintor, en las que se mostraron reproducciones inspiradas en los símbolos mironianos, en móviles, esculturas simuladas, mosaicos y figuras de pastel. Según un miembro del patronato de la fundación, los familiares de Miró citaron a Rico ante la letrada asesora de la familia y le conminaron a que cesara este tipo de prácticas de promoción que desvirtuan la imagen de la obra de Miró.
Un portavoz de la fundación reconoció que la queja de los herederos de Miró se debió a unos murales y móviles de imitación que ya no están expuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.