"A Idígoras no le quedan dos dedos de frente", dice Odón Elorza

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, calificó ayer de "auténtico muñeco" al dirigente de Herri Batasuna (HB) Jon Idígoras. "No tiene ninguna catadura moral. Debe estar muy próximo a la jubilación porque no le quedan dos dedos de frente", dijo Elorza de Idígoras.El alcalde de San Sebastián reaccionaba así a unas declaraciones efectuadas por el portavoz de Herri Batasuna, en las que sostenía que el secuestro del ingeniero era un cuestión entre la familia y la banda terrorista ETA. Elorza aseguró que la reacción popular "demuestra que hoy las posiciones están muy claras y ya no hay medias tintas".

El alcalde donostiarra agregó que los "pequeños incidentes contra personas que lucían el lazo azul [símbolo de los partidarios de la liberación de Julio Iglesias Zamora]", protagonizados por jóvenes independentistas, no enturbian el buen ambiente de la ciudad en su Semana Grande. "Esos fanáticos", agregó el alcalde respecto a los jóvenes abertzales, "seguro que levaban alcohol encima". "Este movimiento por la libertad de Iglesias no lo para nadie, cada día va a ir a más", añadió.

Más información

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, declaró ayer a Onda Cero que las personas que pegan carteles con una amenaza clara de muerte frente al consejero Atutxa deben ser detenidas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción