_
_
_
_
_

El Festival de Taormina premia un filme español rodado sin subvención

La película Jardines Colgantes, del director español Pablo Llorca, un filme rodado con un presupuesto de 50 millones de pesetas y sin subvención alguna, ha sido galardonada en el Festival italiano de Taormina, clausurado esta semana. Feodor Atkine, que en la película interpreta al dueño de una sastrería, ha obtenido la Maschera di Polifemo, que el certamen concede a la mejor actuación masculina."Parece que mis planteamientos no son subvenciónables " ,dice medio resignado Pablo Llorca, director de 29 años cuya ópera prima, Venecias, sí contó con subvención, pero no fue estrenada por falta de distribuidora. "El caso, es que Venecias si era un producto arriesgado, con historias que se iban entrelazando, pocos diálogos, sin actores conocidos. Pero esta película es distinta, tiene una narración convencionaI", afirma Llorca.

También cuenta con unos protagonistas más conocidos. Feodor Atkine comparte la cabecera de cartel con Iciar Bollain, Rafa Díez y Luis Flete. La película, que tampoco tiene distribuidora hasta la fecha, ha sido financiada parcialmente con las aportaciones económicas de varios de los componentes del equipo técnico y de actores que intervienen en la película.

Llorca describe así su filme, del que destaca "el ambiente agobiante, claustrofóbico": "Es la historia de un grupo de vecinos que vive en un edificio laberíntico. Feodor Atkine es el dueño de una sastrería, y tanto él como el sastre que trabaja en su establecimiento, Luis Flete, están enamorados de Iciar Bollain. Iciar es también una empleada de Feodor, en una casa de objetos hallados. Los dos la pretenden, pero ella no sabe por quién decidirse".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_