_
_
_
_

El nuevo SME frena a lo especuladores, pero retrasa la aplicación de Maastricht

El nuevo Sistema Monetario Europeo, que incluye bandas de cotización de las monedas del 15%, logró ayer desconcertar a los especuladores y evitar ataques masivos sobre las divisas comunitarias. Ninguna moneda se depreció más del 2% o 3%. La peseta, tras una caída inicial, logró recuperarse y cerró a 83,20 por marco y a 143,50 por dólar.Pero frente a estos progresos en el freno EL la especulación, también se generaba un desasosiego en Bruselas a medida que tomaban cuerpo las dificultades que el nuevo SME va a causar a la política agrícola común y la demora que representará para la Unión Económica. En medios comunitarios ha cundido el temor no tan sólo por este retraso, sino por sus efectos sobre los mismos fundamentos de la Comunidad, y concretamente sobre el mercado interior, según explicó el comisario de Finanzas de la Comisión, Henning Christophersen, en conferencia de prensa.

Christophersen anunció que sigue en pie el calendario de Maastricht, pero reconoció que el espíritu de la Unión Económica y Monetaria (UEM) ha quedado comprometido, y anunció dificultades en el presupuesto de la CE y en el mantenimiento del espacio comercial sin fronteras europeo.

Páginas 28 a 30

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_