El racismo, antigua plaga
Luigí Cavalli-Sforza y Mary-Claire King (Universidad de California, en Berkeley), en una reciente reunión del Comité del Senado de Estados Unidos para Asuntos Gubernamentales acerca del proyecto de Diversidad del Genoma Humano, llamaron al racismo "antigua plaga de la humanidad", y expresaron la esperanza de que el estudio extensivo de la población' mundial "rebajará las nociones convencionales de raza y subrayará los lazos comunes entre todos los seres humanos".Otras investigaciones genéticas recientes de Cavalli-Sforza, que utilizaron los marcadores de ADN, han confirmado en muchos casos los estudios previos basados en grupos sanguíneos, pero también han indicado que los europeos son una mezcla de población emergida hace unos 30.000 años y que parece tener un 65% de origen asiático y un 35% de origen africano (con un error de más / menos 8).
Los aborígenes australianos, aunque más parecidos a los africanos, están genéticamente más cerca de los chinos. Todas las razas o grupos étnicos actuales parecen ser una desconcertante formación de grupos y subgrupos solapados en constantes flujos en cortos periodos de tiempo de evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.