_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Convocadas acciones contra el cementerio nuclear de El Cabril

Representantes de los municipios del sur de Badajoz y norte de Sevilla cercanos al cementerio nuclear de El Cabril y excluidos del decreto que asigna un sistema de compensaciones a zonas próximas a cementerios de este tipo, iniciarán movilizaciones pasado Mañana. Cinco corporaciones del área se encerrarán simultáneamente.Los representantes de las corporaciones de Azuaga, Granja de Torrehermosa y Malcocinado, en Badajoz, y Guadalcanal y San Nicolás del Puerto, en Sevilla, pretenden con esas acciones abrir una negociación con el Ministerio de Industria.

Según manifestaron los representantes en una reunión celebrada en Azuaga, el cementerio nuclear de El Cabril "afecta considerablemente a las posibilidades de desarrollo económico de la zona".

El Cabril, depósito de residuos procedentes de las zonas con mayor desarrollo de España, "imposibilita la realización de programas en una zona infradesarrollada como la de las poblaciones limítrofes a este basurero nuclear", añadieron los representantes reunidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_