_
_
_
_

Los robos de obras de arte en Italia equivalen a un museo

En Italia continúa "desapareciendo" al año el equivalente del contenido de un museo, según informes oficiales. Durante el pasado año fueron robados 35.000 objetos artísticos, de los cuales las fuerzas del orden sólo consiguieron recuperar 2.000.Los robos más clamorosos se llevaron a cabo en la Galería de los Estensios de Módena, de donde desaparecieron cinco cuadros firmados por maestros como Velázquez, El Greco, Guido Reni y Correggio.

Otras obras famosas de las siguen sin temerse noticias son dos témporas de Cánova, dos acuarelas de Cozzano -robadas del museo de Posagno- y otros cinco lienzos del siglo XIX, que se conservaban en los fondos de la Galería de Arte Moderno de Roma.

La gran mayoría de los objetos artísticos sustraídos el año pasado, unos 26.000 lo fueron de viviendas privadas, otros 4.700 de museos o instituciones y, por fin, 3.300 de iglesias o propiedades eclesiásticas.

De 1970 a 1990 fue denunciado en Italia el robo de 300.000 obras de arte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_