Selectividad
Soy una estudiante de 18 años y el motivo que me lleva a escribir no es otro sino mi indignación ante las pruebas de selectividad realizadas en Madrid los días 30 de junio y 1 de julio.Al igual que muchos otros estudiantes, supuse que iba a favorecerme el hecho de que fueran profesores especializados los que llevaran a cabo la corrección de las pruebas. Lo curioso es que no ha sido así.
Es posible que el profesor haya corregido los exámenes bajo el criterio de sus conocimientos, lógicamente más amplios que los nuestros. Lo cierto es que a la hora de recoger las notas todo han sido disgustos, no por haber suspendido, sino porque la triste realidad es que sólo unos cuantos alumnos podremos acceder a la carrera con la que siempre hemos soñado. Puede que este año, al igual que los anteriores, haya habido una gran mayoría de aprobados, pero con unas notas muy bajas, lo cual no se corresponde ni con el expediente académico ni con la gran satisfacción con la que contábamos al salir de las pruebas.
Todo hubiera resultado menos dramático si todos los profesores se hubieran atenido a los conocimientos que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo del curso. Además de haber podido evitar tantos disgustos, hubiera sido una buena ocasión para romper el tópico de que los exámenes no se corrigen... Lamentablemente creo que un ano más se han equivocado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.