_
_
_
_
SANIDAD - NUEVOS FÁRMACOS

Un medicamento reduce en un 50% la muerte tras infarto

Médicos estadounidenses han experimentado en humanos un medicamento llamado vesnarinone que reduce la muerte en un 50% de las personas que padecen problemas, de corazón, aunque puede causar la muerte si se toma en dosis elevadas, según consta en un artículo aparecido en el último número de la revista científica New England Journal of Medicine."A pesar del riesgo que entraña el vesnarinone nos aporta un camino de esperanza real", ha señalado el doctor Arthur Feidman, de la escuela de Medicina John Hopkins de Baltimore, que dirigió la investigación.

El doctor Feldman y su equipo hicieron las pruebas del nuevo medicamento en 477 voluntarios repartidos entre 22 centros médicos. Les suministraron diariamente una dosis de 60 miligramos, 120 miligramos, o un placebo. Cuando analizaron los resultados aplicados a 253 pacientes descubrieron que 16 de las 84 personas a los que suministraron la dosis más alta murieron y rebajaron inmediatamente la dosis.Posteriormente llegaron a la conclusión de que mientras que el 50% de los pacientes que tomaron un placebo murieron o experimentaron una agravación de su enfermedad tan sólo muerieron 26 pacientes de los que habían tomado la dosis de 60 miligramos.

Al menos 200.000 estadounidenses mueren cada año por ataques al corazón cuando el músculo cardiaco pierde su capacidad de bombear sangre. El vesnarinone se puede usar en estos casos para corregir este fano abriendo las arterias que alimentan el músculo.Cerca de tres millones y medio de norteamericanos padecen infarto cada año y con los medicamentos actuales cerca del 80% no logran sobrevivir más de cinco años después de que se les ha diagnosticado la enfermedad.

Los médicos conocen muy poco todavía sobre los efectos secundarios de este nuevo fármaco pero saben de sobra, porque lo han experimentado, que la dosificación debe ser especialmente controlada. Durante el experimento la mayor dosis fue suspendida por la muerte de pacientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_