_
_
_
_
_

Fracasa la venta anticipada de entradas de la antológica de Miró

"Muchos barceloneses creyeron que para Y.-r la antológica de Miró era preciso pedir día y hora en una oficina bancaria y no es así; cualquiera puede ir a la fundación, adquirir la entrada y entrar. Eso quizá no lo explicamos bien y lo admitimos", explicó Eduard Castellet, presidente de la Fundación Joan Miró de Barcelona, tras conocerse que el total de visitantes de la antológica desde el mes de abril es de 117.778 personas y que en junio más de la mitad de los espectadores eran extranjeros, y sólo un tercio barceloneses y catalanes, el vino del resto de España.Castellet y Viceng Altaió, comisarío del Año Miró, insistieron en el éxito de la exposición "como propuesta cultural y primer paso ¡lacia el conocimiento masivo de Miró" y predijeron que, para el 30 (le agosto, el número de visitantes se acercaría a los 300.000.

La Fundación Miró, con el asesorarniento de la Fundación Cadre de Holanda, que organizó el centenario Van Gogh en 1990, ideó un sistema de venta anticipa(la de entradas a través de la red de oficinas del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), patrocinador de la exhibición. Tal sasterna tenía como objetivo evitar aglomeraciones.

Los lunes la entrada cuesta 500 pesetas, la mitad de su precio habitual. 30.169 personas, casi un tercio de los visitantes, han elegido ese día para visitiar la exposición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_