Arco 94 dedicará una sección especial a las galerías belgas
La decimotercera edición de la feria internacional de arte contemporáneo Arco 94 se realizará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, entre el 10 y el 15 de febrero próximo. La participación seguirá siendo restringida y muy selecta, solo se presentarán entre 120 y 130 galerías.Rosina Gómez Baeza, directora de Arco, presentó ayer la feria y señaló que en la anterior convocatoria, en la que se regresó al emplazamiento de Casa de Campo a causa de la crisis del sector, se había logrado al final un éxito relativo. "Se creó cierto intimismo y hubo una buena respuesta. Nos sentimos muy animados porque pese a la atmósfera de crisis que rodeó Arco 93 las galerías participantes evaluaron muy positivamente los resultados", dijo Gómez Baeza.
Como novedad en Arco 94 se ha encargado a Jan Hoet, comisario de Documenta IX, la selección de un número de galerías de arte belgas que realizarán una exposición con un proyecto integrador. "Arco es una feria nacida para fomentar el coleccionismo y Bélgica tiene una situación ejemplar en ese campo", afirmó la directora. "Además del proyecto de Hoet organizaremos una serie de conferencias para analizar cómo han llegado en ese pequeño país a esta situación excepcional".
El cartel de Arco 94 ha sido diseñado este año por la artista española Charo Pradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.