Clinton firma la prohibición de entrada al país de los seropositivos
Los extranjeros infectados con el virus del sida tienen prohibida la entrada a Estados Unidos desde el pasado jueves. El presidente Clinton que, en principio, se opuso a esta ley, firmó el pasado jueves la orden después de haber evitado pelearla a su paso por el Congreso. La ley propuesta por el Instituto Nacional de Salud ha sido duramente criticada por los grupos de defensa de los derechos civiles que la interpretan como una marginación inadmisible de las personas infectadas.Clinton explicó ayer que esta es "la voluntad del Congreso", y prefirió resaltar otros aspectos de la ley como los 6.000 millones de dólares que se dedican a la investigación de otras enfermedades. La ley pretende eliminar riesgos adicionales para su población así como los gastos médicos que generarán los extranjeros que caigan enfermos durante su estancia en Estados Unidos.
La prohibición no afecta a los 158 haitianos afectados por la enfermedad que podrán entrar en Estados Unidos después de pasar 20 meses detenidos en la base militar norteamericana de Guantánamo. Un juez federal decretó esta semana que los solicitantes seropositivos, fueran inmediatamente admitidos en Estados Unidos ya que su condición de refugiados les salva de la prohibición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.