Radiofísicos y psicólogos, por primera vez en la convocatoria MER
La convocatoria MIR para la formación de especialistas médicos en 1994 por primera vez incorpora plazas dedicadas a psicología clínica y radiofísica, según anunciaron ayer los ministerios de Sanidad y Educación.El número total de plazas para el próximo año será de 4.600, un centenar más que el año pasado. Según la Administración, el número de plazas MIR "va a ser por segundo año consecutivo equiparable con el número de estudiantes de Medicina admitidos en las universidades españolas, dado que actualmente los ingresos son inferiores a 5.000 estudiantes por año".
Sin embargo la cifra de aspirantes ha estado triplicando a la de plazas MIR en las pasadas convocatorias debido a la bolsa de médicos sin especializar que ha provocado el desajuste entre licenciados y capacidad de formación durante una década.
Más de 15.000 especialistas se están formando en las unidades de formación en un total de 187 hospitales españoles. El desarrollo de más unidades para la formación ha permitido en los últimos años ir incrementando paulatinamente el numero de plazas en cada convocatoria. Las especialidades que más han aumentado han sido, entre otras, anestesiología, cirugía general y de digestivo, oftalmología y medicina familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.