Le Carré ambienta en el Caribe su nueva novela, 'El infiltrado'
Plaza y Janés tiene previsto publicar este mismo mes la novela El infiltrado, última entrega del británico John Le Carré. "En esta ocasión, Le Carré abandona su mundo habitual de las fronteras Este-Oeste para desplazarse al Caribe", comentó el director literario de Plaza, Enrique Murillo.El protagonista de El infiltrado (The Night Manager, en la versión original) es el director nocturno de un hotel de lujo caribeño que es contratado como espía para infiltrarse en la organización de un multimillonario inglés que trafica con armas y drogas.
Los últimos 60 folios del original inglés de la novela llegaron ayer a Plaza y Janés procedentes de Zurich, cumpliendo un apretado programa que compromete la salida simultánea de las ediciones española, norteamericana y británica.
En su última novela, El peregrino secreto (1991), Le Carré resucitaba a un siempre complejo Smiley (su personaje más representativo) para repasar ante los alumnos de un centro de adiestramiento del servicio de espionaje algunas acciones de la guerra fría y para expresar su fe, tras la caída de las fronteras del Este, en el futuro del espía.
La ambientación caribeña de El infiltrado parece ser una respuesta a la pregunta que se hacían muchos seguidores de Le Carré sobre cuál sería su próximo escenario. La Alemania de muchas de sus novelas, el Moscú de La Casa Rusia o el Líbano de La chica del tambor dejan paso en la obra de Le Carré a un Caribe que ampara a traficantes multimillonarios de armas y droga.
Plaza y Janés tiene previsto publicar El infiltrado dentro de su colección Grandes Éxitos, el próximo 23 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.