_
_
_
_
SANIDAD

La Comisión del Sida de EE UU pide que las televisiones anuncien condones

La Comisión Nacional del SIDA norteamericana ha recomendado que las cadenas de televisión levanten la prohibición para anunciar preservativos. En un avance de las conclusiones que presentarán a finales de este mes, el organismo considera que la inclusión de mensajes televisivos sobre la utilidad de los condones "abre una nueva vía para la normalización de los preservativos así como para la aceptación de su uso como un comportamiento responsable". Las advertencias de la Comisión Nacional del Sida van encaminadas a proteger a los adolescentes del creciente riesgo que la enfermedad está suponiendo para ellos.Los miembros de la comisión han hecho una llamada a la responsabilidad del mundo del espectáculo para contribuir a que los adolescentes entiendan el problema que el sida supone. Según los consejeros, las películas ofrecen demasiado frecuentemente retratos de adolescentes cuyos comportamientos son contrarios a las prevenciones contra el sida que los educadores tratan de imponer como medio para evitar su expansión.

La Comisión Nacional del Sida, creada por el Congreso hace cuatro años para realizar recomendaciones sobre como combatir la enfermedad, realizó esta semana varias advertencias que pueden parecer contradictorias. Dentro de sus recomendaciones, la comisión, compuesta por republicanos y demócratas, propuso que se apoyaran programas de información a la población que fomentaran tanto el uso sistemático de condones como la abstinencia sexual.

El organismo critica duramente la postura de las diferentes administraciones republicanas desde que estalló la enfermedad en 1980 por considerar que no se ha mantenido una estrategia clara para contrarestar los efectos del SIDA en la población.

En las escuelas

En Estados Unidos la propuesta para que se repartieran condones en las escuelas, provocó una de las más agrias protestas por parte de asociaciones de padres conservadoras que consideraban la medida como una manera de impulsar a sus hijos hacia el mundo de la sexualidad.Tanto el ex-presidente republicano, Ronald Reagan como su sucesor, George Bush, fometaron programas de abstención sexual para no tener que enfrentarse con los conservadores de su partido que censuraban cualquier medida innovadora para detener la enfermedad.

La comisión, que se disolverá el próximo mes de septiembre, recomienda que el actual presidente, el demócrata Bill Clinton, establezca un programa educacional sobre el SIDA y que anime a sus ministros a llevar a cabo el mismo tipo de iniciativas en sus respectivos departamentos. Recientemente suscito también reacciones encontradas la comercialización de un perservativo que reproduce la bandera de norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_