_
_
_
_

"Es la maldita mala suerte"

ENVIADA ESPECIALEs la maldita mala suerte",, musitaba Claudio apretando los dientes. El sábado amaneció lluvioso y triste en Medjugorje. A primera hora de la mañana, la noticia se extendió por la base de la Agrupación Canarias: cuatro soldados habían resultado heridos horas antes. Tres de ellos, al volcar un vehículo blindado. El cuarto, al pisar una mina trampa cuando inspeccionaba un puente cerca del puesto avanzado de Jablanica, en el centro de Bosnia. Los cuatro llegaron ayer por vía aérea a Madrid para recibir tratamiento médico.

Esta "mala suerte" sombreó una jornada en la que un convoy con ayuda humanitaria escoltado por los cascos azules españoles había logrado entrar en la ciudad de Mostar y descargar los suministros bajo el fuego cruzado. Pasa a la página 3

Más información
Dos rosas en memoria de Arturo

Cadena humana

Tres de los "cascos azules" heridos, en estado grave

Una cadena humana, formada por milicianos, vecinos del barrio y personal sanitario, descargaba los vehículos a ritmo frenético. Un jefe musulmán pedía brazos. %Puedo, comandante?", preguntaba un legionario. "No, tu eres protección, no descarga. No lo olvides".En esta última semana han llovido sobre el barrio musulmán 15.000 granadas de mortero. 40 civiles han muerto y más de 200 están gravemente heridos.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó ayer "su indignación y dolor por la trágica muerte del teniente Arturo Muñoz Castellanos", miembro de la Agrupación Canarias, que falleció el jueves a consecuencia de las heridas que le causó el pasado día 11 una granada croata en Mostar, informa la agencia Efe. En la declaración leída por su presidente, el embajador ruso Yuli Vorontsov, el Consejo expresa su condolencia a la familia de Muñoz Castellanos y al Gobierno de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_