Un toro en campaña
JESÚS DELGADO, Un soberbio toro semental de raza frisona e imponente morfología, cuya llegada se anuncia para dentro de unos días, se convertirá probablemente en una singular baza electoral para Juan Hormaechea, el presidente cántabro metido en plena campaña. Tiene siete años, se llama Pearmont Intrigue y procede de Guelph (Canadá).
El presidente habló ayer de su precio y lo fijó en 1,5 millones de dólares, esto es, 177 millones de pesetas.
La oposición, que considera la operación un despilfarro, sospecha que la entrada de Intrigue en el centro de reproductores de Torrelavega, anunciada hace meses por Hormaechea para el pasado febrero, está demorándose intencionadamente a fin de que coincida con la campaña electoral. Sin embargo, Vicente de la Hera, candidato en el partido de Hormaechea, quien hace escasos días consideraba mucho más fácil presentarse a un concurso de misses que a las urnas, lo niega.
Se trata del último fichaje de Hormaechea para proseguir la mejora genética de la cabaña regional iniciada con la compra del legendario Sultán y posteriormente de su sucesor, el no menos famoso pero más discreto Sabastian. Sultán, adquirido en 1988, hubo de ser sacrificado en 1990 tras quedar inútil cuando efectuaba un salto y se jorobó la rótula. Había costado 100 millones de pesetas.
Ahora 8.000 jóvenes hijas de grandes toros, entre ellas 2.000 del Sultán, todas en edad de reproducción, esperan ser cubiertas en Cantabria por el Intrigue, que ha merecido en Canadá la cualificación de "excelente-extra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































