_
_
_
_

El contacto con el virus no siempre causa sida, según investigadores de Israel

Una investigación israelí, en la que han participado homosexuales ha demostrado que la exposición al virus del sida no lleva necesariamente al contagio, el cual dependería en gran medida del estado de las defensas del organismo. Los investigadores del hospital Kaplan también descubrieron una respuesta inmunológica especial entre las parejas y sus niños portadores del virus, que, pese a ello, no enferman.

Las conclusiones de la investigación, a cargo del profesor Tzvi Rentwich, jefe del centro del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) del hospital Kaplan, fueron expuestas ayer en un simposio de la Facultad de Medicina de Jerusalén.Esos hallazgos, y lo que se sabe de las dos reacciones del organismo contra el sida, permitirán desarrollar "indicadores" para determinar el grado de peligro que nos acecha, dijo Bentwich.

Durante la investigación se examinaron varios componentes en las defensas del organismo o sistema de inmunología de hombres homosexuales sanos y portadores del virus, y los mismos factores en otros grupos, especialmente de inmigrantes judíos de Etiopía. El sistema de defensas en estos grupos de riesgo se halla en una especie de "estado de alerta" en comparación con el de otros grupos de población, más sensibles al contagio de la enfermedad.

Según Bentwich, estos hallazgos prueban que existe relación entre el estado del sistema inmunológico y la posibilidad de contraer el virus y enfermar de sida. En consecuencia, dijo, ahora se puede afirmar con seguridad que existe una inmunidad natural en el organismo contra la enfermedad, "lo que puede abrir el camino para crear una vacuna eficaz", añadió Bentwich.

Tras examinar a los judíos llegados de Etiopía, los médicos descubrieron que en la gran mayoría de los matrimonios cuyos cónyuges son portadores del virus, ninguno de ellos contrajo la enfermedad, a pesar de llevar años expuestos a ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_