Homenaje a Tuñón de Lara con motivo de un libro sobre su vida y obra

El historiador Manuel Tuñón de Lara (Madrid, 1915) recibió ayer en Madrid un homenaje con motivo de la publicación del libro sobre su figura que, según sus propias palabras "emociona al más templado y al más duro". "Estas cosas le hacen a uno reflexionar y pensar que, a pesar de todo, ha valido la pena seguir por un camino que se creía acertado", aseguró Tuñón de Lara en el acto en el que intervinieron Jordi Solé Tura, ministro de Cultura; Juan José Goirena, rector de la universidad del País Vasco; Ernest Lluch, rector de la Universidad Internacional Meriéndez Pelayo; los historiadores Juan José Jover y Miguel Artola.

El libro Manuel Tuñón de Lara. El compromiso con la historia. Su vida y su obra, ha sido coordinado por Alberto Reig Tapia y José Luis Granja, y editado por la universidad del País Vasco, con textos de Santos Juliá, Elías Díaz, Francisco Tomás y Valiente y Ángel Viñas, entre otros.

Tuñón de Lara demostró en sus breves palabras que sigue siendo un intelectual comprometido con el presente. "Hay que conocer con plena responsabilidad todo lo que nos condujo a la catástrofe porque la historia no perdona. Cada día tiene que aumentar el compromiso con la historia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de mayo de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50