_
_
_
_

Los trabajadores del Centro Atlántico de Arte rechazan su cierre temporal

El personal del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de Las Palmas de Gran Canaria, reunido ayer en asamblea, acordó oponerse al cierre por tres meses del centro y a la regulación de empleo prevista y propuso la aplicación "inmediata" de un plan de viabilidad del museo "de acuerdo con los trabajadores". El centro suspenderá sus actividades para hacer frente a una deuda de unos 200 millones de pesetas.

El director del CAAM, Martín Chirino, salió en defensa de los trabajadores: "He logrado rodearme de gente muy cualificada y, en mi opinión, la plantilla no está sobredimensionada".

En medio del debate abierto en las islas, Chirino advirtió ayer a las autoridades canarias sobre el peligro de dejarse arrastrar por una concepción restringida de la cultura y pidió que el CAAM sea potenciado. "Canarias se merece este centro y más por su tradición cultural", señaló.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_