_
_
_
_

Major recibe críticas de su partido por reunirse con Rushdie

El primer ministro británico, John Major, fue criticado ayer por miembros de su propio partido después de la confirmación oficial de que se reunirá con el autor británico Salman Rushdie, sentenciado a muerte por Irán por supuesta blasfemia en su novela Los versos satánicos."El primer ministro ha dicho que va a reunirse con Salman Rushdie y no dudo de que lo hará", dijo un portavoz de Major, que añadió que no se ha fijado aún la fecha.

La reunión será la primera del escritor con un primer ministro británico desde la sentencia de muerte, o fatwa, que le fue impuesta hace más de cuatro años por el anterior líder espiritual de Irán, Ruhollah Jomeini.

Toby Jessel, parlamentario conservador, dijo que Rushdie no se merece el encuentro con Major. "El comportamiento de Salman Rushdie es altamente irresponsable", dijo el político. "Es un hombre inteligente y un antiguo musulmán, así que sabía cómo podía ser una posible reacción". Peter Temple-Morris, también parlamentario conservador, dijo que el encuentro no ayudaría a nadie, y a Rushdie menos que a nadie.

Una organización iraní ha ofrecido 1,8 millones de pesetas en monedas de oro por la mejor caricatura de Rushdie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_