_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trasgos y risas

Este Shakespeare da mucha risa, y sus trasgos y sus músicas y danzas son más de la noche de San Juan irlandesa que inglesa; y sus tipos son más madrileños que atenienses o que británicos isabelinos. Nada impide hacerlo así. El texto de origen se respeta de principio a fin, aunque cubierto de casticismos españoles, de frases nuestras, de sainete. Los chicos del pueblo son, esta vez, chicas: y su representación final, parodística, resulta hilarante para los espectadores. Entre mucha juventud y mucha ilusión, y muchas ganas de divertirse haciendo el teatro, encuentro una muy buena actriz, muy dueña de su papel, más adulta que los otros, capaz para cualquier buena compañía, que es Cecilia Solaguren (Calles: la comadre incallable), como actriz cómica. Y Nélida Molina Gómez, con las travesuras de Puck metidas dentro y su lenguaje encantado y encantador. De un reparto de 23 personajes, hay 18 chicas: de ellas es el mundo. Por lo menos, el teatro. Denis Rafter ha dado todo este movimiento incesante, todo este aire que desborda la pura farsa: un buen director.Gusta ver esta sala llena hasta arriba -el miércoles por la tarde-, y más si hubiese aforo, cuando tantos teatros flaquean. Habrá que pensar que hay que explotar más los barrios, más el teatro que se espera en los sitios donde no se lleva. Aplausos y bravos; de adultos y de niños que aguantan muy bien -y con entusiasmo- las tres horas de mala silla.

El sueño de una,noche de verano

De William Shakespeare. Versión de Juan Carlos de Ibarra. Intérpretes: Santiago Carrera, Montserrat Diez, Miguel Escudero, Carmen Belén Jiménez, Francisco Rivero, Ángeles Marcos, Fernando Soto, Montserrat Merino Cuervo, Eva Aguiriano, Cecilia Solaguren, Chus Delgado, Marián Budia, Rosa María Rodríguez, Gonzala M. Scherman, Marcos Tizón Damián, Isabel Veiga, Valentina García, Nélida Molina Gómez, Elena Atienza, Paloma Vidar. Expresión vocal: Pilar Francés, Izaskuri Azurmendi. Expresión corporal: Helena Ferrari. Caracterización: Carolina Cubria. Máscaras: Luis G. Carreño. Diseño gráfico: Teatra. Departamento de Escenografía de la RESAD. Vestuario: Elisa Ruiz. Diseño vestuario: Isabel López G.-B., Ester Arjona, Sara Sánchez, Gema Casas. Dirección: Denis Rafter. Madrid. Sala Galileo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_