_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Árboles mutilados

Como un extranjero que reside en España, tengo mucho interés en mejorar mi conocimiento de la lengua castellana. Pues el otro día aprendí una nueva palabra. Al caminar cerca del Registro Civil, situado en la calle de Pradillo, en Madrid, oí a un señor comentar a su compañera que estaban jodando los árboles. Ya conocía las palabras joder y podar, pero nunca he oído jodar.En fin, no era necesario buscar la palabra pertinente en el diccionario para saber su significado. Al mirar hacia el cielo vi a unos hombres (presumiblemente, empleados del Ayuntamiento) cortando las ramas de los árboles de una forma bestial, las ramas cortadas cayeron amontonadas en el suelo, desbordándose a la calzada, en donde se había puesto vallas para impedir el acceso de coches y peatones. Dos policías municipales estuvieron dirigiendo el tráfico por la calle estrechada. Pues en la avenida de Alfonso XIII, cerca de donde vivo yo, casi todos los árboles están jodados.

No entiendo cómo el Ayuntamiento permite que sus empleados mutilen los árboles de las calles tan cruelmente, destruyendo así uno de los patrimonios más bellos de la ciudad. Pues, aunque muchos árboles sobreviven a estos destrozos, se quedan raquíticos y deformados y, por supuesto, otros se mueren. Opino que el verbo jodar (me imagino que tienen una acuñación reciente) describe muy bien lo que es un acto insensible y bárbaro de la burocracia del Ayuntamiento.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_