_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Rubalcaba anuncia la creación del Instituto Nacional de Evaluación

El ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer compareció ante el Grupo Parlamentario Socialista, anunció que el lunes pasado la Conferencia de Consejeros de Educación, que él mismo preside, aprobó un proyecto de decreto por el que se regulará el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación.Dicho organismo, previsto en la LOGSE, se encargará de evaluar el cumplimiento de los objetivos que han sido establecidos por las administraciones competentes para los diversos niveles y etapas del sistema educativo. Su creación ha sido reclamada reiteradamente por la oposición.

Al Instituto se le encomienda, entre otras, la función de "evaluar, con el máximo rigor y fiabilidad, el grado de consecución de las enseñanzas mínimas establecidas para las diversas etapas y niveles del sistema educativo en el marco de los currículos establecidos por las administraciones educativas" y la de coordinar la participación española en estudios internacionales de evaluación.

Los países más desarrollados cuentan con prestigiosas instituciones de la naturaleza del nuevo instituto, algunas con una clara vocación internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_