_
_
_
_
_

Brian Ferry asegura que hace versiones de temas ajenos porque los suyos no venden

Brian Ferry pasó por Barcelona para presentar su último trabajo, Taxi, un disco formado íntegramente por versiones de temas clásicos, que supone la vuelta del ex miembro de Roxy Music al mundo de la canción tras más de cinco años de ausencia. "Y volver con reinterpretaciones no significa que haya entrado en crisis de creatividad", asegura un Ferry obstinado en ordenar su despeinado flequillo. "Lo único que ocurre es que escribo temas que no son muy comerciales. Son dos conceptos muy distintos".Y es que Taxi, elepé puesto a la venta el pasado 19 de marzo, tiene una historia paralela: Horoscope, un trabajo con canciones compuestas por Ferry que sólo espera los últimos retoques para ver la luz el próximo mes de enero. "Taxi surgió ante la necesidad de incluir en Horoscope algún tema susceptible de ser convertido en single, que fuese comercial", explica un Ferry que espera salir, asegura, "de los números rojos" con sus trabajos recientes. "Pero al final, escoger, entre temas ya conocidos fue tan difícil que decidimos hacer dos discos totalmente distintos, uno de temas míos y el de versiones".

"La música acude a mí de una manera muy fácil, pero la letra no", dice un resignado Ferry, al que no le importa confesarse nostálgico por su época de liderazgo al frente de Roxy Music. "Casi todos mis álbumes podían haber sido grabaciones instrumentales, porque cada vez trabajo con más instrumentos y se hace más difícil encontrar las letras que se adapten a mi estado de humor".

All tomorrow's parties de The Velvet Underground y Will you love me tomorrow? de The Shirelles son algunas de las canciones elegidas por el propio Ferry entre "las que pueden decir algo a la gente de la calle", asegura. El británico parece buscar pretextos que justifiquen su opción por las versiones. "Elvis Presley o Frank Sinatra nunca compusieron sus canciones y sin embargo son de los intérpretes más conocidos", argumenta.

Brian Ferry anunció su intención de iniciar una gira de presentación de Taxi a partir del próximo mes de octubre "y visitar, por fin, España".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_